Nom-144-Semarnat-2004

Productos » Equipos de Control.

 

 

Los equipos de control como su nombre lo dice están diseñados para controlar, desde un simple proceso hasta el control de una línea de producción mas compleja. Estos equipos se fabrican a la medida de las necesidades del cliente, es decir, que en cada proceso diferente o cada aplicación diferente se diseña cada equipo de control, tomando en cuenta la secuencia, los equipos que se van a controlar, de que tipo son, a que línea pertenecen, si necesitan sensores e incluso se realiza una inspección para ver si este proceso se puede mejorar con equipos adicionales.

    

Nuestros equipos se fabrican por personal perfectamente capacitados en las diferentes áreas tales como eléctrica, electrónica, mecánica y de diseño.

Uno de los principales equipos de control que fabricamos en Grupo Industrial Advantage Tecnología son los equipos de control para cámaras térmicas para el tratamiento a embalajes de madera según la norma NOM-144 SEMARNAT

Estos equipos se fabrican especialmente para controlar los equipos instalados en una cámara térmica que van desde motores, quemadores, controladores de temperatura, relevadores, equipos de monitoreo, bombas, alarmas visuales, alarmas auditivas, encendido de lámparas para alumbrado, alimentación para equipos externos, etc. Nuestros equipos de control cuentan con una gran variedad de accesorios según las necesidades de la cámara.

 

-       Sensores de temperatura termopar o RTD.

-          Controladores de temperatura o Pirómetros.

-        PLC?s o relevadores programables.

-          Relevadores de sobrecarga.

-          Contactores para motores.

-          Clemas de conexión.   

-          Interruptores termo-magnéticos.

-          Botones de encendido y paro.

-          Luces indicadoras.

-          Canaletas.

-          Tomacorrientes.

-          Paros de emergencia.

-          Etiquetas de localización.

 

 

Estos equipos se pueden operar de manera manual o automática. De manera manual se utiliza normalmente para hacer pruebas de funcionamiento de los diferentes equipos que se controlan y de manera automática es como funciona habitualmente en todos los procesos.

 

 

MODO DE OPERACIÓN.

       

El gabinete cuenta con etiquetas para la localización de los equipos e instrucciones del mismo.  El gabinete puede ser operado de manera manual o automática. Basta seleccionar el modo automático del selector principal y el equipo de control se encargara de encender el quemador de manera inmediata, después de 60 segundos el motor encenderá y girara en sentido primario. Después de una hora transcurrida el motor se apagará y des pues de 60 segundos encenderá en sentido secundario. Esto es para darle mejor eficiencia al sistema de calentamiento. Después de otra hora el motor volverá al sentido inicial. Estos cambios son automáticos y cambiaran el sentido cada hora hasta que el tratamiento haya terminado. El quemador estará prendiendo y apagando según haya sido programado el controlador de temperatura, esto es para mantener una temperatura estable en la cámara térmica. Este modo también cuenta con la función de ser controlado desde la computadora, es decir, en el software del equipo podrá utilizar los parámetros de automático para un mejor manejo y ahorro de energía del equipo.

 

Al seleccionar el modo manual, todos los controles estarán disponibles para ser utilizados y deberán estar en la posición de ?off?. Esto es, cado control corresponde al funcionamiento de cada equipo, basta posicionar el selector en modo ?on? correspondiente a cada equipo y este encenderá. El gabinete cuenta con una luz piloto para cada equipo, es decir, si la luz piloto esta encendida entonces el equipo correspondiente también lo estará.

     

Nota: El gabinete cuenta con un paro de emergencia el cual al presionarlo desactiva todas las funciones del gabinete sin importar si esta en modo automático o en modo manual.